jueves, 29 de abril de 2010

NO SE DEJEN ENGAÑAR


El Problema de la Infraestructura de la UNA Carora Es de larga Data

Cuando en 2008, nos reunimos con el rector de la Universidad Nacional Abierta, Dr. Manuel Castro Pereira, le hicimos conocer como Consejo Estudiantil y legítimos representantes de la UNA en Carora, la problemática de la Unidad de Apoyo. Amigos, tan sólo basta con que vean las entradas antiguas de este blog, más abajo y podremos notar que no es información nueva, ah!!!! solamente que esas fotos proyecténlas en desastre y destrucción 3 (tres) años en el futuro.
En el mencionado año, conversamos con el vicerrector administrativo Prof. Arnoldo Escalona, acerca de esta misma situación, él nos refirió que estaban a la espera del informe de ingeniería, derivados por este funcionario, a uno de sus subalternos, platicamos con el encargado de estos proyectos y exigimos este informe, para proceder a combinar esfuerzos para obtener una solución.
Tarda mucho en entender la UNA, que las soluciones no son tan unilaterales como ellos les ven. No todo obedece a sus anquilosados reglamentos, dejénos informárles que la sociedad venezolana avanzó y las comunidades organizadas existen, esta reflexión, es porque como permanentemente, es un quejar de la Universidad que ni para agua hay dinero, por el colapso presupuesatario (cosa que es muy cierta), también podemos entre los verdaderos interesados, gestionar cualquier salida.
Por otro lado, rechazamos vehementemente, la pérfida campaña que desataron desde la oficina de apoyo Carora, de un inminente cierre de la Universidad, de verdad señores, en su conciencia queda esa mal intencionada práctica, sabemos quienes son y como lo hicieron.
A la comunidad caroreña y nacional, porque la UNA no es de un grupito, es de todos, les decimos, que agotada la vía regular, estamos a la espera de que la UNA reaccione, bueno, reacción extemporánea de cualquier modo, porque la sentencia es grave sobre la edificación.
Nos atañe a los caroreños, y así con tenacidad lo resolveremos. Por eso, exhortamos a las autoridades que tomen como referencia esta problemática y comiencen por sumarnos alíados, personal originario de Carora, comprometidos con los intereses de nuestra Universidad, que es la decana de la ciudad. Profesionales Caroreños, que nos ayuden, que coordinen para la UNA, no como es vicio, "utilizan la oficina de apoyo, para ingresar a la UNA y luego reubicarse en Barquisimeto", ya basta de egoísmo. Comencemos por eso



No hay comentarios: