miércoles, 21 de enero de 2009

EN CARABOBO, HA NACIDO LA NUEVA UNA




EL CONSEJO ESTUDIANTIL DE GALA EN EL CENTRO LOCAL CARABOBO
Un encuentro que pasa a la historia, irreplicable, inédito

En la visita del Consejo Estudiantil UNA-Carora, al Centro Local Carabobo, las emociones intensas no se hicieron esperar. El conglomerado UNA-Carabobo, ofrece un sentimiento unista indescriptible, todos conforman una familia cálida, afable, sincera, trabajadora, amena; donde el estar junto a ellos: Estudiantes, Profesores, Autoridades, evoca un deseo de permanencia, de identidad universitaria, de academia.
El Consejo Estudiantil fue recibido con una receptividad que en segundos pasamos de ser visitantes de lejanas tierras a ser parte de la casa. El entendimiento alcanzado, los encuentros, el vernos tan comunes, en ver y conocer a nuestros compañeros y profesores e identificar las similitudes, en cuanto comenzamos a intercambiar ideas, reconocer que estabamos sumando y no restando, multiplicando y no dividiendo; el tiempo parecía detenerse. El Consejo Estudiantil catalizó esa conciencia unista, esa conciencia de pasión por nuestra universidad, por los anhelados cambios, mismos, que ahora se materializan.
Reconocemos desde este Consejo Estudiantil como nuestros amigos y hermanos de Carabobo, vertebran el proceso UNA, y dictan pautas de funcionalidad, gerencia y proactividad.
Nuestro conversatorio, se transformó en profundas reflexiones, de: "hacia donde vamos","lo que queremos para la UNA" y " como generar soluciones permanentemente".
Inmediatamente los halágos a nuestro trabajo, reconocimientos sinceros, de personas serias,maduras, que reconocen la factidad de lo que hemos llevado a conocer a todo el país. Un punto que resaltó y que nos motiva a futuras mesas de trabajo es la Proyección de la UNA en todo el país, como una opción de calidad para los recién egresados de la Educación Media-Diversificada
En medio de los parabienes, el Consejo Estudiantil UNA-Carora, le fue ratificada, la invitación para la presentación en Valencia del Libro "FENOMENOLOGÍA DE LA CONCIENCIA DEL ESTUDIANTE DE LA UNA", escrito por el Dr. Néstor Leal Ortíz, Vicerrector Académico, quien en Diciembre pasado nos había cursado tal distinción; pero esta vez de parte de la Dra.Ivonne Sutrúm Cortéz (redactora del prólogo de la edición), la Msc. Maria Elena Maninat, y la ciudadana Coordinadora,Prof.Dilcia (en imágenes con los consejeros) comprometieron de modo inapelable, la presencia del pleno del Consejo Estudiantil a tan significativo acto, cuando sea puesto al público esta magnifica obra.
En el marco de las elecciones de órganos de co-gobierno, el estudiantado UNA-Carabobo acogió con total aceptación las propuestas y sus candidatos, toda vez, que pudieron comprabar las evidencias de "logros", "luchas" y "verdades" que han primado en el trabajo de este Consejo.
Familia, no nos cansamos de agradecerles, por siempre
....

No hay comentarios: