domingo, 4 de enero de 2009

BALANCE DE LUCHAS, ÉXITOS Y SATISFACCIONES (BIENIO 2006-2008)







2006 - 2008
  • A lo largo del tiempo transcurrido en nuestra casa de estudios el Consejo Estudiantil UNA-Carora, ha mantenido junto a sus estudiantes, posiciones muy firmes, apegados a la legalidad y al derecho; basados sobre el hecho que nos define íntegramente y que nos corresponde, como es: "Somos la razón de ser de nuestra Universidad...Sus Estudiantes". Las posturas críticas se han mantenido, pues queda claro, que en toda ocasión se evidencia la situación de desventaja en que se encuentra la Comunidad Estudiantil a Nivel Nacional; misma, que está siendo combatida con constancia, sólidas argumentaciones, basamentos legales, alcanzandose notables logros. Así pues, Comunidad Estudiantil de la Universidad Nacional Abierta, los éxitos, la misión cumplida, los alcances, las conquistas; ahora son patrimonio de toda Venezuela, un país UNISTA. Seguros que desde ya, lo que sea ha alcanzado, beneficiará, aleccionará, promoverá y consolidará, UNA UNIVERSIDAD , todas las oportunidades, donde exista una Unidad de apoyo, un Centro Local, en cada extremo de nuestra Patria.
  1. Lapso 2006-2: Solicitud de Acto Académico "Imposición de Medallas" para ser realizado en Carora, en el Teatro Alírio Díaz. Siendo apadrinada por: Maestro.Alírio Díaz y el Lcdo. Omar Miranda (Del Centro Local Lara)

  2. Lapso 2007-1: Mayo 26 de 2007. Solemne Imposición de Medallas a los graduandos de la Unidad de Apoyo Carora, presidido por el ciudadano Dr. Manuel Castro Pereira, rector de la UNA (y el cuerpo académico), quien rompiendo el protocolo y el anquilosado reglamento UNA, asiste a un acto de este tipo por primera vez en la historia de la Universidad. Se destacó la excelente organización de los estudiantes quienes cuidaron los detalles y gestionaron todo lo inherente al mismo.Impecable desempeño, para quienes se convertirían en los futuros Consejeros Estudiantiles

  3. Lapso 2007-1: Solicitud de Ingreso Automático para Egresados del T.S.U. en Educación Integral a la Licenciatura en Educación Integral. Las autoridades permanecián reacias a este acceso; pero, con constancia, dedicación y refinada argumentación, se demolió está "injusticia" que obligaba a que un año de valiosa formación se perdiera en una espera insensata e inútil para ingresar del TSU a la Licenciatura. Satisfactoriamente, el día 21 de junio de 2007, ingresan las dos primeras estudiantes venezolanas de la UNA, de forma inmediata, e indiscutiblemente ambas de Carora, una de ellas la hoy consejera Mariela D´Ambrosio. Esto sentó precedentes, y finalizó esta arcaica norma. Abriendo paso, para que en todo el país se diera esta entrada a la comunidad unista. Gracias al empeño y lucha tesonera, de los miembros del hoy Consejo Estudiantil, toda Venezuela Unista se benefició y se agradó de este aporte

  4. Lapso 2008-1. Los Estudiantes y el Consejo Estudiantil UNA-Carora, solicitan al Rector Dr.Manuel Castro Pereira, atención y diligencia sobre situación irregular de la asignatura 412 del área de Educación. La primera evidencia de irregularidad, se detecta el 03 de Mayo de 2008: Numerosos reclamos de casi todos los centros locales y todos eran "NO PROCEDENTES". El 03 de junio, la hoy consejera Mariela D´Ambrosio, viaja a Caracas, donde sostuvo reuniones con los profesores Isaliv Matheus (Coord. del área), en sustitución de la Prof. Pilar Figueroa, con Dalia Rodríguez (Eval. de Reclamos) y Ricardo Gómez (Revisión y Diseño Académico). El eje de la reunión fue: razón de tantos reclamos "NO PROCEDENTES" , evidencia de errores de diseño por parte del especialista en la materia al formular ítems con respuestas ambiguas y/0 inconsistentes con el contenido del material instruccional. El Dr. Castro Pereira, envió un supervisor, el Prof. Félix Sánchez al Centro Local Lara, para inspeccionar entre otras cosas, estas irregularidades. Posteriormente el 16/09/2008, el Consejo Estudiantil UNA-Carora, consignó informe detallado al rector sobre este caso, demandado respuesta, el Dr. Castro Pereira, apostilló la recepción de este, con el sello de su oficina rectoral. Es grato informar, que para el lapso 2008-2, en la Iera Integral de la 412, los ítems estaban acordes al material instruccional, las preguntas estaban metodológicamente bien diseñadas. Entonces, la comunidad unista vió una luz más, gracias a que no se descansó hasta tanto se aclarara esta situación, la una rectificó pues veía comprometida su estructura evaluativa y su credibilidad y todo el país pudo aprovechar este logro para impulsar la carrera de miles de estudiantes de educación, dejando un hito que es aplicables a cualquier asignatura de cualquier carrera.
  5. Únicos representantes de la Universidad Nacional Abierta, a nivel nacional,en el Foro Internacional de Economía - Carora 2008. Del 3 al 5 de septiembre, junto a un elenco de ponentes nacionales e internacionales. Dejando en alto el nombre de nuestra casa de estudios.

No hay comentarios: